La pintura al polvo o también llamada powder coating es un tipo de pintura con una gran versatilidad en cuanto a sus aplicaciones, mayoritariamente industriales en donde se busca trasladar una mayor resistencia a cada pieza tratada.

Son numerosos los elementos metálicos que se pintan con pintura al horno al igual que son muchos los sectores en los que se utiliza esta técnica para llevar a cabo sus procesos de producción.

El mundo del automóvil es uno de los sectores en los que se utiliza la pintura al polvo para su desarrollo, en concreto el pintado de llantas con pintura al polvo es una aplicación cada vez más habitual en este sector teniendo en cuenta las ventajas que confiere el revestimiento de pintura al polvo en las llantas, durabilidad, resistencia y un acabado perfecto.

¿Por qué pintar las llantas de un coche?
El pintado de llantas de coches con pintura al polvo confiere una protección adicional contra impactos y corrosión además de mejorar su apariencia, resistencia a la abrasión, roces, etc… si la comparamos con la pintura líquida habitual que no es capaz de aportar características de este tipo.

La industria de la automoción emplea la técnica del pintado al polvo para numerosos elementos de los vehículos

Son numerosos también los elementos que integra un coche a los que en la misma factoría y dentro del proceso de fabricación se les aplica el revestimiento de pintura al polvo.
Es por tanto el tipo de pintura perfecto para su aplicación tanto en fábrica como durante la vida de muchas de las piezas que integran el vehículo.

En Lepoxi somos líderes en el revestimiento con pintura al polvo y contamos con los últimos medios en infraestructuras y tecnología para el pintado de elementos metálicos de cualquier sector.

Te invitamos a que contactes con Lepoxi por medio del teléfono +34 943 528 150 en donde valoraremos tu proyecto para darte una solución eficaz a tu medida.

Lepoxi.com
+ 34 943 528 150